Servicios

Arbitraje

Optar por el arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional ICC garantiza un servicio de calidad avalado por una institución digna de confianza, respetada y reconocida en todo el mundo como una auténtica referencia en la solución de controversias internacionales.

La Corte Internacional de Arbitraje de ICC es la institución arbitral de mayor proyección internacional. Trabajando en estrecha colaboración con su secretaría, la Corte administra los arbitrajes ICC, garantizando el buen desarrollo de los casos y asegurándose de que los laudos arbitrales de la ICC sean susceptibles de ejecución.

La Corte cuenta con más de 100 miembros procedentes de numerosos países y con equipos profesionales, jurídicos y culturales diversos.

Desde su creación en 1923, la Corte Internacional de Arbitraje ha sido pionera en fomentar el arbitraje como método preferido para resolver las controversias transfronterizas. Por ello, la Corte goza de prestigio como institución de primera línea a la hora solucionar conflictos grandes o pequeños, ya sea un sencillo contrato de venta, asuntos de propiedad intelectual, empresas conjuntas, acuerdos de adquisición de acciones o proyectos de construcción financiados por el Estado.

Para conocer mejor las características del arbitraje de la ICC, la elección de los árbitros, el proceso de la demanda y la conducción de los casos, consulte el Reglamento de Arbitraje de la ICC o visite la página web del arbitraje de la ICC.

Otros servicios de arbitraje

Los servicios de solución de controversias de ICC no se limitan al arbitraje. A lo largo de los años, ICC ha añadido servicios complementarios de solución de controversias, que ahora se ofrecen desde el Centro Internacional de ADR. Tales son:

Mediación

La mediación y otras técnicas de solución amistosa de las controversias con la asistencia de un tercero neutral.

Peritos

La selección de peritos que emiten opiniones sobre asuntos técnicos, legales y financieros.

Organización

La asistencia para la organización y la gestión de Dispute Boards, comités permanentes establecidos para seguir la ejecución de un contrato y ayudar a solventar las desavenencias.

Sistema DOCDEX

Peritaje para la solución de controversias relativas a un crédito documentario, un cobro o una garantía a primer requerimiento.

Más información

El Grupo de selección de árbitros de ICC España está compuesto por:

Luis Solá

Ex-Secretario General de ICC España

Adolfo
Díaz-Ambrona

Secretario General de la Cámara de Comercio de España

Xavier Coronas

Secretario General de la Cámara de Comercio de Barcelona

Alejandro Halffter

Secretario General de la Cámara de Comercio de Madrid

Estás interesado en este servicio

Contacta con nosotros si quieres información sobre este servicio de arbitraje.