ICC AOK Pass

ICC AOK Pass

En los momentos actuales en que el sector turístico y de viajes se encuentra en un estado de bloqueo debido a la pandemia del COVID-19, diferentes Estados están intentando evitar el cierre de fronteras mediante la realización, a todos los viajeros, de pruebas diagnósticas previas al inicio del viaje.

Desde ICC España tenemos el placer de hacerle llegar información actualizada en español sobre el funcionamiento de la iniciativa de ICC “ICC AOK Pass” como una herramienta de mitigación de riesgo que permite a los usuarios presentar sus resultados médicos a las autoridades fronterizas y gubernamentales, de una forma segura y digitalmente acreditada.

Disponemos ya de materiales en castellano detallando los potenciales usos de ICC AOK pass para el transporte de mercancías por carretera, en un estudio de caso que se realizó con visos a su aplicación entre Guatemala y Honduras.

ICC AOK Pass es una plataforma que permite a los usuarios verificar su diagnóstico de Covid-19 (sea positivo o negativo) mediante el simple escaneado de un código QR (utilizando la aplicación o en formato papel). Esta plataforma prioriza ante todo el respeto a la privacidad y el uso de una red descentralizada blockchain otorga al usuario un control y soberanía totales con respecto a sus datos médicos y personales.

Con motivo de la celebración del 60º Aniversario de la OCDE en París el pasado 14 de diciembre, el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ya aludió a un plan de movilidad internacional segura frente al COVID-19 similar a lo que ofrece la ICC con AOK Pass. Puede leer la nota de prensa de Presidencia del Gobierno y el comunicado de ICC.

Desde ICC España nos ponemos a su disposición para facilitarle información adicional y específica, si lo estimara oportuno. Asimismo, podemos ponerle en contacto con el equipo de AOK Pass por si desea comentar cualquier tema relacionado con esta iniciativa que puede ser utilizada en ámbitos distintos del transporte (de personas o bienes) por vía aérea o por carretera. Toda sugerencia o posibilidad de colaboración será bienvenida por parte de ICC global.

Agradeciendo de antemano su interés por este asunto, en la confianza de que 2021 será el año de la recuperación económica y sanitaria gracias a la cooperación y esfuerzo común entre países, instituciones, empresas y ciudadanos en la lucha contra la pandemia.

ICC AOKpass – Infografía para el comercio regional y internacional

ICC AOKpass – Presentación General

ICC AOKpass y la tecnología Blockchain