Creación de ICC PYMES Climate Hub

El objetivo del ICC SME Climate Hub (PyMES Climate Hub) es apoyar a las pequeñas y medianas empresas (PyMES) a incorporar en su actividad la acción y compromiso climático que les permitirá ganar resiliencia empresarial y ventajas competitivas en los mercados mundiales creando una plataforma única en la que las PyMES puedan:
– obtener un compromiso medioambiental reconocido internacionalmente;
– tener acceso a herramientas personalizadas que contribuyan a reducir emisiones y costes
– aprovechar los incentivos y oportunidades ofrecidos por los gobiernos, las grandes empresas y las instituciones financieras, inclusive el reconocimiento por la campaña de la ONU United Nations Race to Zero

Se trata de una plataforma gratuita que la ICC pone a disposición de las PYMES con la intención de apoyarlas en su transformación e incorporación de los compromisos medioambientales.

Para adherirse es necesario firmar el compromiso que aparece aquí: https://smeclimatehub.org/sme-climate-commitment/  y a partir de ese momento la Cámara de Comercio Internacional ICC se pondrá en contacto con la empresa.

La web existe en español:

https://smeclimatehub.org/

TALLERES PARA PyMES:

Con el objetivo de dar a conocer este PyMES Climate Hub), ICC Argentina, ICC España e ICC México organizamos una serie de talleres dirigidos a PyMES. A lo largo de las cuatro sesiones que integran el ciclo, profesionales que forman parte de la red ICC abordarán las siguientes temáticas: estrategia de negocios, medición de emisiones, reducción de emisiones y compensación de emisiones. El objetivo es contribuir a las herramientas que ofrece la plataforma SMEs Climate HUB con un apoyo concreto que le facilite a nuestras PyMEs reconvertir sus modelos de negocios y unirse a la lucha contra el cambio climático.

MÁS INFORMACIÓN:

Preguntas y Respuestas Centro Climatico Pymes