logo Incoterms 2020
El instrumento de los negocios internacionales más usado por los comerciantes del mundo son las Reglas de los INCOTERMS® creadas por la Cámara de Comercio Internacional ICC.  Su uso es generalizado y aceptado en cualquier contrato de compraventa del mundo. Sin embargo, la interpretación errónea y frecuente del alcance de estas Reglas puede ser fuente de conflictos, litigios y pérdidas económicas entre compradores y vendedores.

Comprender las Reglas en su forma y fondo, conocer su correcta aplicación y por demás, aprender a interpretar y aplicar cada una de las obligaciones, reduce los riesgos en los contratos por la mala aplicación de los términos y sus obligaciones.

El objetivo principal de las Reglas INCOTERMS® es tanto facilitar la operativa de las transacciones de comercio internacional, como establecer un conjunto de términos y reglas que determinen los derechos y las obligaciones tanto del vendedor como del comprador.

Con la correcta utilización de las Reglas INCOTERMS, las empresas obtienen seguridad en la interpretación de los términos negociados entre comprador y vendedor, ya que se aplican reglas internacionales uniformes que ayudan a delimitar en detalle el reparto de responsabilidades y obligaciones entre comprador y vendedor, haciendo una referencia directa al transporte que se utiliza y al lugar donde se entrega la mercancía, así como los tramites, gastos y pagos que deben efectuar.

A partir del 1º de enero de 2020 entrarán en vigor las Reglas de los INCOTERMS® 2020.

La publicación ICC nº 723 de las Reglas INCOTERMS® 2020 en versión español-inglés estará disponible a partir del 15 de septiembre de 2019 y su precio será de 50€ (IVA incluido).

Para solicitar y reservar libros puede enviar un email a iccspain@cambrabcn.org

INCOTERMS 2020 comunicado de prensa ESPAÑOL

 

 

Comprar el libro*

Título de la publicación*

Número de ejemplares*

Datos de facturación*

Nombre de la empresa*

NIF de la empresa*

Dirección de la empresa*

CP* Ciudad*

País

Nombre de contacto*

Teléfono de contacto*

E-mail de contacto*

Datos de envío (si son diferentes a los de facturación)

Nombre de la empresa

NIF de la empresa

Dirección de la empresa

CP Ciudad

País

Nombre de contacto

Teléfono de contacto

E-mail de contacto

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.